Descripción del proyecto

75 Viviendas en O Barco de Valdeorras

75 Viviendas en O Barco de Valdeorras

Estado Proyecto
Ubicación Av/Diputación 56, O Barco de Valdeorras
Proyectista Miguel Monteagudo Pazo
Promotor Residenciales PIRSA SLU

Memoria descriptiva

La edificación proyectada cuenta con 75 viviendas, repartidas en dos portales

Se distribuye en las siguientes plantas:
– Dos plantas de sótano, destinadas a un total de 112 plazas de aparcamiento y 75 trasteros.
– Planta baja, destinada a portales, locales de instalaciones y 15 viviendas. El acceso a los portales se realiza directamente desde la acera de la calle, dando paso a las zonas de comunicación vertical constituidas por dos ascensores y un núcleo de escaleras por cada portal.
– Planta tipo (1ª, 2ª y 3ª): 15 viviendas por planta.
– Planta bajocubierta: 15 viviendas.

Leer más

El edificio se ha dotado de diferentes tipos de viviendas para diversificar la oferta, predominando los apartamentos de dos habitaciones.
A excepción de los baños y aseos, todas las piezas cuentan con luces a espacio exterior, ya sea a fachada a vía pública o a patio de manzana. Los núcleos de comunicación vertical del edificio se abren a patios interiores para su iluminación y ventilación. A estos patios también se abren las cocinas de las viviendas A y O.

La distribución general de una vivienda tipo consiste en vestíbulo de entrada a través del cual se accede a la vivienda. Desde dicho vestíbulo se accede tanto a la zona de día, formada por salón-comedor y cocina, como al distribuidor de la zona de noche, que sirve al dormitorio o dormitorios (en el caso de haber más de un dormitorio, uno de ellos cuenta con baño), y a un cuarto de baño completo.
Todas las habitaciones tienen luz y ventilación natural y directa, excepto los cuartos de baño, que tienen ventilación forzada.
La planta bajocubierta alberga el mismo número de viviendas que en las plantas inferiores,
La distribución de las viviendas en esta planta no varía con respecto a las demás, con la salvedad de tener piezas abuhardilladas a lo largo de la fachada, y la supresión de algún dormitorio debido al retranqueo necesario en fachada, con la aparición de terrazas.