El trabajo consiste en el desarrollo de una edificación en la parcela 1 del PERI 4, que se desarrolla en un único bloque bajo rasante y dos edificaciones distintas sobre rasante (bloque A y bloque B). La tipología de los bloques es de 3 y 4 alturas sobre rasante compensando de ésta forma los fuertes desniveles existentes.
El solar conforma una vertiente de gran pendiente de ladera, con solución en bancadas o plataformas que producen la conexión entre el vial superior “Camino Real” y el vial inferior “nueva carretera de enlace Valmiñor con la carretera Comarcal C-550”.
La geometría de los bloques es de forma rectangular, el bloque “A” en línea perpendicular sobre el vial inferior y el bloque “B” en línea paralela sobre dicho vial.
La arquitectura en altura se diseña en dos núcleos principales según los sólidos fijados en el PERI, los sótanos se hacen en conjunto, uniendo los dos sólidos a través de las plataformas del ajardinamiento central.
En la zona central se desarrollan los accesos al bloque A, así como los jardines privados de las edificaciones con una piscina central.
El conjunto intenta resolver un diseño de mucha complejidad de niveles y volúmenes, con una solución de cajas modulares que hacen conformar el espacio de
una manera racional produciendo sencillez al conjunto, cuyo exterior tiene una lectura de cajas encastradas.
Así mismo primo en gran medida el deseo de dotar a las viviendas de las vistas a la bahía de Baiona.
Las fachadas han sido diseñadas en materiales pétreos con un concepto de geometría simétrica en donde destacan los espacios amplios y las terrazas orientadas
al norte y vistas a la bahía de Baiona.