Descripción del proyecto

70 viviendas z-32

70 viviendas VPA garaje y trasteros. Parcela Z-32

Proyecto Miguel Monteagudo Pazo
Dirección de obra Miguel Monteagudo Pazo
Director de ejecución material Daniel Maigler Ojea
Promotor SOUTO COMAVI SA

Memoria descriptiva

El conjunto se asienta sobre una parcela rectangular de dimensiones 42 x 80 m, con planta en forma de U en torno a una zona verde pública central en el Parque Ofimático de A Coruña.

El edificio tiene un total de 70 viviendas de 3 dormitorios, 74 trasteros, 151 plazas de garaje y 5 locales para uso comercial.

Leer más

El carácter de viviendas de autopromoción condiciona la toma de decisiones, encaminadas a la obtención de un edificio energéticamente sostenible y ecoeficiente. De este modo, se opta por viviendas pasantes con doble orientación, situando las zonas de día (salones y cocinas) hacia las orientaciones Sur-Oeste y dejando las zonas de noche (dormitorios) hacia las orientaciones Norte-Este. Para protegerse del exceso de radiación solar en la orientación más soleada, se disponen generosos voladizos a modo de balcones. Del mismo modo, en dichas fachadas se abren amplios huecos acristalados , mientras que las fachadas menos soleadas, y más frías, se resuelven con huecos de reducidas dimensiones. Se trata de implementar soluciones bioclimáticas como la utilización de fachada ventilada, energías renovables, ventilaciones cruzadas, etc…

Programa de necesidades:
El edificio objeto de este Proyecto, formado por un único bloque en forma de U, se estructura en los siguientes niveles:

PLANTAS DE SÓTANO:
Se ubican las 151 plazas de aparcamiento, trasteros, cuartos de instalaciones, el local comunitario, así como los correspondientes núcleos de ascensores y escaleras de acceso y evacuación.
El acceso rodado a sótanos desde la calle se realiza mediante dos accesos independientes situadas en cada uno de los extremos del edificio.

PLANTA BAJA:
El uso principal de esta planta es el comercial. Contiene 5 locales comerciales, cuartos de instalaciones y los portales 2,3,4 y 5de acceso a las viviendas desde la calle. Los portales 1 y 6 se encuentran a un nivel equivalente al de sótano 1, adaptándose al desnivel del terreno.

PLANTAS DE VIVIENDA:
La planta 1ª de Portales 1 Y 6 es una planta destinada a albergar 4 viviendas. En torno a cada núcleo de comunicaciones se localizan los patinillos de instalaciones.
Las siguientes plantas (2,3,4) albergan 14 viviendas cada una. La planta 5 alberga 10 viviendas.

Ver más información sobre el proyecto >

Fotografías del proceso de obra