Las edificaciones proyectadas están concebidas como un conjunto de viviendas que surge de la repetición de un mismo bloque-tipo a lo largo de un eje lineal. Cada uno de estos bloques contiene un total de 32 viviendas y consta de las siguientes plantas:
Dos plantas de sótano, destinadas a garajes y trasteros.
Planta baja, destinada a portales, locales de instalaciones y locales comerciales. El acceso a los portales se realiza desde el interior del patio de manzana, en el cual se crea una zona de ocio y esparcimiento.
1ª a 8ª planta: 4 viviendas/ planta para un total de 32 viviendas.
El bloque-tipo se ha dotado de 4 modelos de viviendas, de 2 y 3 dormitorios, y se organiza entorno a un eje lineal que actúa como pasillo distribuidor, dejando las viviendas a ambos lados. Se ha optado por diferenciar las zonas de dormitorios de las zonas más públicas, como son salones y cocinas.
Exteriormente cada edificio se manifiesta como una pieza de volumetría rotunda, prismática, que presta especial atención, en cuanto al tratamiento de fachada, a la resolución de unos volúmenes salientes en los cuales parece sustentarse el conjunto.
Estos volúmenes se manifiestan como grandes paños pétreos, los cuales se abren a través de huecos de diferentes tamaños según el tipo de estancia a la que presten servicio. Es importante subrayar el esfuerzo por iluminar cada estancia según su tamaño y orientación, y la eficiencia energética del edificio basado en el sistema de fachada y distribución.